lunes, 23 de junio de 2014

CAPÍTULO 8


CAPÍTULO 8

POCO A POCO

 

Llegué al hospital (hotel para Carlota)  en un suspiro, y con sus manitas agarró el trapito mencionado y se quedó profundamente dormida. No lo podía entender, llena de cablecitos y en una habitación extraña para ella, con doctores, enfermeras y auxiliares  que la vigilaban constantemente...  sin embargo dormía. Puedo asegurar que feliz.

Creo que pasarán mil vidas hasta olvidarme de aquella carita, que en lugar de ofrecerme angustia me daba una paz extraña,  y calma, a pesar de lo que se nos avecinaba.

Manolo se aproximaba, no se el porqué, pero ya no me parecía el bombonazo de doctor  que hace unas horas nos daba el diagnóstico, ahora veía  a alguien con el que no quería ni hablar, aunque estábamos obligados a hacerlo. Debía haberse comido una vaca rellena de pajaritos pues le noté más humano, más nosotros, con nuestras lorcillas y todo.

_Chicos, ahora que Carlota descansa necesitamos hablar_ Sus palabras eran pausadas.

_Es que estoy agotada, ¿podría ser mañana?_No sabía como escapar de algo que no quería oír.

_Chiqui_(Alfredo, por favor, ahora no me quites la razón, ¡AHORA NO!)_ Creo que deberíamos escuchar lo que nos tiene que decir,  ser conscientes y asumir que Carlota es Diabética, ayudarla desde el principio y Manolo está aquí para eso_

De repente, el doctorcito enterado volvía a estar tan bueno como antes. Alfredo, te lo advertí,  NO.

Definitivamente estaba enfadada con el mundo entero,  Carlota seguramente estaba soñando con Aquapark*, no tenía la necesidad de disimular ni lágrimas, ni malas caras ni nada de nada, estaba cabreada y punto, no quería oír a nadie.  Sola con Carlota, ¿era mucho pedir?. Pues nada, venga, a hablar con Doctor Jekill y Mister Hyde, aunque hubiera preferido hacerlo con Stevenson, trasladarme al Siglo XIX y que me explicase como podía subir y bajar tantas veces a alguien del Podium.

_Chicos, tenemos que hablar de muchas cosas, pero lo más importante es asumir que Carlota necesitará insulina para vivir, cinco pinchazos al día, uno antes de cada comida, pero tranquilos, todo lo aprenderéis aquí. Poco a poco. Su alimentación estará muy vigilada a partir de ahora, conocéreis a fondo los  hidratos de carbono, pero poco a poco, qué son y como tratar las hipoglucemias y las hiperglucemias, pero poco  a poco, cómo valorar alimentos de índice glucémico alto y bajo, pero poco a poco, control de la glicosilada pero poco a poco, medir el azúcar en sangre cada tres horas, pero poco a poco, cómo cambiar agujas, pero poco a poco, revisar las tendencias semanales de control de subidas y bajadas, pero poco a poco, qué alimentos debe comer en abundancia, pero poco  a poco, preguntar al seguro si os podemos trasladar en unos días al Materno* pero poco a poco, hablar con todos los familiares, pero poco a poco…..

_¿te puedo matar con mis propias manos POCO A POCO?_Lo dije, creo que lo dije, porque Alfredo tenía la típica cara de “la chiqui me ha vuelto a dar una lección práctica de vergüenza ajena” .

Manolo comenzó a sonreir con los dientes de blanqueador (de 700 pavos fijo), pero no me hizo ninguna gracia.

_Esta noche no, mañana será otro día, punto redondo_ Nadie se atrevió a rechistar_ los LEO, peleones, esa soy yo.

_ Y os pido por favor que me dejéis tumbarme junto a Carlota y oírla respirar, es lo único que necesito_ Ya hablaremos mañana.

Debí sonar convincente, Alfredo y Manolo se miraron. Salieron de la habitación como si tal cosa.

_Carlota, ya sí, ahora lo empezaremos a asumir, pero junto a ti.
 
*Aquapark: Intentan llamarle Aqualand, pero para los malagueños será Aquapark, el parque acuático de toda la vida. 
*Materno: Hospital Infantil de Málaga.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario