jueves, 15 de mayo de 2014

Capítulo 2

CAPÍTULO 2

LE CAMBIO LA PILA….¿VALE?


Después de recoger a las guerreras, mi regordete Alfredo se quedó en casa merendando con Tana (mi hija mayor) y con Celia (la mediana) y como yo continuaba con esa intranquilidad tan extraña y envolvente me dirigí con Carlota a la farmacia.


Vivimos en un paraje inigualable, el mar se ve desde cada uno de los rincones por donde giras la cabeza, pero en ese momento de incertidumbre la mía no estaba para grandes paisajes, a excepción del espejo retrovisor que me mostraba la cara de una pequeña sedienta (mamá! Quiero agua….!) y unas ojeras de las que no había tenido consciencia hasta ese momento.


_Sí, Carlota tiene ojeras, está más delgada, y además hace pis constantemente….. definitivamente el cambio a la mejor tierra que conozco no puede ser, Málaga provoca de todo, menos malestar, es imposible_ por ahí circulaban mis pensamientos.


_Mamá, tengo sed, otra vez …. Nervios…


La farmacia de mi barrio huele a arena mojada, y está llena de guiris muy boquerones, con camiseta del CF Málaga incluida, como son los que vienen aquí. Es profunda, con un inmenso mostrador al fondo donde se exponen todos los productos que evidentemente no quería comprar, me sentí orgullosa de no picar, aunque, el bálsamo para los labios estaba bien de precio. Debo tener 20 en el bolso, pero uno más! Qué más da! A las niñas se le queman los labios mogollón.


El señor que nos atendió es ahora íntimo nuestro, porque creo que a él tampoco se le olvidará ese 28 de Enero. Carlota agarraba mi mano o yo agarraba la de ella, no estoy segura, y nuestros pasos se acercaban cada vez más a ese inmenso mostrador que decía… coooompra este bálsamo, esta crema para las manos, este parche para los mosquitos…. Pero no, el señor nos sorprendió metiéndonos en la trastienda, era raro hacer una prueba de azúcar a vista de todos, sobre todo de los guiris del Málaga.


Justo cuando vi el aparatito, le pregunté a Carlota si quería hacérsela, bendita niña! Llega a decir que no y no lo contamos. Pinchacito, segundos…. Y CARETO DEL FARMACÉUTICO…


_Ejem…. Verás…. Voy a cambiarle la batería a este cacharro, bueno, mejor no, voy a por un cacharro nuevo_. Dijo dubitativo mi Enrique.


En ese momento apareció la modelazo de la botica, una de estas chicas que te da envidia sólo olerla…y piensas, bueno, yo he parido tres veces, la barriga cuelga de felicidad, los michelines de fuego son de apagar incendios de las pequeñas… la celulitis pocitos pequeños que guardan grasilla de dar la leche, las estrías líneas de sabiduría….Qué coño! Me da envidia y punto, yo
 
nunca he tenido ese cuerpo,  a que me compro la crema anticelulítica que expone la chiquilla?

_ Susana_ Así se llama la criatura, ven a ver esto_ Dijo Enrique

Esta vez fue “Susanita tiene un tipón”, la que midió el azúcar a Carlota, y Enrique el que sentenció…

_Tiene 540 de glucosa (estupenda palabra! ) ¿cómo te has venido?

Carlota me miró, yo la abracé, tragué saliva, respiré………….. y nos dirigimos al Hospital más cercano…….
 (Carlota con tres años)

10 comentarios:

  1. Sencillamente espectacular, mi opinion es que se te queda pequeño el blog aunque acabes de empezar, bonita forma de contarnos a todos tu vivencia, un beso y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!!! Vamos a por todo ;) Mil besos y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. Qué aventura, vaya historia de terror, menos mal q preveo final feliz

    ResponderEliminar
  3. Animo jefa!!!Me has vuelto a dejar con ganas de más ;-)

    ResponderEliminar
  4. buenisimo el momento " la modelazo de la botica"... jajajaj.. a por el siguiente!! que estoy enganchadisima...

    ResponderEliminar
  5. Quiero más!!! Ni en el señor de los anillos consiguen hilar la trama como tú.
    Como dirían Gandalf: Corred insensatos!!!
    Anda porque no pones un capítulo los jueves y otro los lunes!!!

    Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias ;))) jajajaj....Por ahora Jueves, pero todo se verá ;)

      Eliminar